Trujillo se convirtió un año más en un espacio de debate y diálogo sobre la mediación, en esta ocasión, sobre todo, la mediación familiar.
Bajo el título ‘Experiencias y buenas prácticas en medicación’, la actividad contó con la participación de 150 profesionales procedentes del Servicio de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta, así como del mundo educativo, sanitario y judicial, además de Servicios Sociales de diversas administraciones. La presidenta de aem y principal organizadora de la jornada, Ana Rodríguez, considera que esa respuesta significa que existe interés por la mediación y por su desarrollo.
El objetivo es continuar difundiendo, fomentando y consolidando la práctica de la mediación para afrontar y resolver conflictos.
Se contrasto el trabajo y experiencias que se tienen en comunidades pioneras en este mundo, como son País Vasco y Cataluña, con la labor iniciada en Extremadura en 2015, con la puesta en marcha de los servicios de mediación familiar públicos.
La pretensión es abrir un espacio de diálogo para seguir creciendo
Tres ponentes
La jornada contó con tres ponentes, en la foto junto Nicolas Paz y Ana Rodríguez presidenta de la aem.
La abogada y mediadora en Cataluña, Marta Méndez, Miguel Ángel Osma, del Servicio Público de Mediación Familiar del Gobierno Vasco desde su inicio, en 1996, y la directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta, Carmen Núñez, que habló de la mediación en la región.
La presidenta de la AEM no tiene dudas de que se está trabajando bien. «Estamos en el camino, si nos comparamos con territorios con más experiencias». No obstante, opina que este tipo de jornadas son necesarias para contar con un diálogo constante para una mejora continua y ofrecer un servicio de calidad.
GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES
FUENTE: HOY